Logo alt

Logo alt

Logo alt

Avda. de la Dársena 19-1, 1º B
37710 Navia (Asturias)
Tel: 985 631 760
More Website Templates @ TemplateMonster.com - June 02, 2014!

Blog

La necesidad de mejorar requiere de herramientas y sistemas en los que intervenir, cualificar y cuantificar el proceso constructivo ….Citius, altius, fortius. Más rápido, más alto, más fuerte. El lema que cada cuatro años invita a millones de deportistas a superar sus límites, no es tan solo la síntesis conceptual de lo que representa el espíritu olímpico, sino que es la materialización de una facultad inherente al ser humano. Cuando el barón Pierre de Coubertin pronunció por vez primera en Atenas lo que se convertiría en el eslogan de las sucesivas olimpiadas, estaba hablando de la capacidad que posee el ser humano para, a través de la constancia y la dedicación, alcanzar sus metas. Una facultad que ha impulsado el desarrollo de una disciplina como la nuestra, cuyo compromiso con la sociedad le obliga a tomar posiciones de vanguardia.

Desde la choza primitiva de Marc-Antoine Laugier, hasta las sofisticadas construcciones actuales, la arquitectura se ha nutrido de este potencial que además de favorecer su desarrollo como fuente de conocimiento, le ha permitido trazar una línea divisoria con el pasado que redibujó un horizonte estético y teórico hasta entonces inédito. Como si del monolito de 2001 de Stanley Kubrick se tratara, en 1927 Le Corbusier no solo dejó en evidencia a la industria del automóvil con su imagen De la Villa Stein en contraposición con un vehículo de la época, sino que cambió de manera definitiva la manera de hacer arquitectura, entendida desde el iniciático proceso de representación hasta su ejecución final.

Desde entonces nuestra disciplina ha experimentado una vertiginosa evolución, fundamentalmente estética, personificada en innumerables construcciones imposibles (y en muchos casos improbables), que independientemente de su conveniencia ética e incluso moral, hablan de los logros del ser humano y de su ambición por rozar la perfección…..y es que, como dijo Albert Einstein, “el deseo mueve el mundo con su impulso tan potente”.

BIMAsturias. Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. 27-02-2018


Blogs